lunes, 13 de agosto de 2007

Critica de Fetiche

Anoche fui al teatro Sarmiento para ver una obra de Jose María Muscari que se escribe dentro del proyecto Biodrama, ya que es una obra y con creación pero basada en una vida real, en este caso la de la fisicoculturista Cristina Musumesi.En este caso el autor divide a Cristina en seis personajes que forman una persona interpretado por diferentes actrices en diferentes edades y diferentes facetas. Incluso hay un travesti en la obra, Mariana A, que por otra parte esta muy bien, interpretando la parte más glamorosa de Cristina, además de Mariana, estan Edda Bustamante haciendo de la parte más sexual de Cristina, Hilda Bernard como Musumesi ya mayor, María Fiorentino con la parte más espiritual y completan el elenco Carla Crespo y Julieta Vallina, dos actrices que yo no conocía hasta este momento.
La obra me gusto mucho, me pareció muy original como todo o que hace Muscari, yo ya vi tres obras de este autor y siempre me sorprendio gratamente. Creo que todos los que vayan a ver una obra de él deben saber que siempre se encontraran con algo diferente y origina como es este caso.Por ejemplo en esta obra, antes de que empiece la obra en si, las actrices van interactuando en las plateas, y sorprende más porque la primera en aparecer es una de las actrices que es desconocida para el público en general, y una ya nota desde el principio que es parte de la obra por el vestuario que llama la atención.
Recomiendo altamente esta obra de Muscari para todo aquel que quiera ver algo diferente, al que quiera ver algo convencional en cambio no le recomiendo ver ninguna obra de este autor. Creo que en una critica una no solo debe dar su opinión sino anticiparle al público con que se va a encontrar por eso hago esta aclaración.Esta obra se ofrece de jueves a domingo en el Teatro Sarmiento a las 21 hs.